ACTUALIZACION PAGERANK FEBRERO 2013

actualizacion PageRank 2013 febrero

primera actualizacion del PR en 2013

Había gente que ya estaba ansiosa porque llegara la primera actualización del Pagerank del año 2013, ya había pasado algún tiempo desde la última y cuanto más tiempo pasa con más ganas se recibe la actualización. Esta actualización del Pagerank en febrero de 2013 es la primera de este año y se comenta que sucedió a principios de mes, algunos afirman que concretamente la actualización del PR se produjo el 4 de febrero de 2013.

Como ya he comentado en otras ocasiones, el PR no debe ser tomado como una referencia seria para medir la calidad del posicionamiento de una web, puesto que hay webs con menos Pagerank que otras y que cuentan con mucho mejor posicionamiento.

No es un factor en sí, sino una medida estadística que habla sobre la popularidad de una web a ojos de Google, basada dicha popularidad en los enlaces entrantes de la misma, y más que en la cantidad de links entrantes, en la calidad y la popularidad de estos, principalmente en el Pagerank que tienen y el Author Rank, aunque como siempre en esto del SEO, entran en escena muchos otros factores y pequeños detalles que influencian el resultado final. ¿Qué quiere decir esto? Que normalmente cuanto más Pagerank tiene una web, más valor en cuanto a posicionamiento web transmite a otras webs, más popularidad y más Pagerank.

 

¿EL PAGERANK AFECTA AL SEO?

Tener un PR alto no es indicativo de tener un buen posicionamiento, pero si es indicativo de que tu web es popular de cara a Google y que si en los demás factores que afectan al algoritmo del buscador contases con una buena optimización, te sería más favorable alcanzar posiciones altas para las palabras clave para las que se ha optimizado una web.

El Pagerank dice sobre ti de una forma poco exacta y muy genérica la popularidad de tu web, y sin duda, la popularidad de una web es un factor que ayuda al SEO de la misma y que cuenta mucho de cara a obtener un buen posicionamiento en Google, además de ayudar a conseguir mejores links en los intercambios de enlaces que realices, ya que la gran mayoría de las personas que utilizan esta técnica para conseguir enlaces basan sus pretensiones en el número del Pagerank que tiene cada web (aunque en mi opinión es casi tan importante como este indicador para el intercambio de links el poco conocido OBL)

Por último solamente desearos mucha suerte con la primera actualización del PR de 2013, espero que vuestras webs hayan progresado en este sentido y haya subido la barra verde de la alegría😉

3 comentarios to “ACTUALIZACION PAGERANK FEBRERO 2013”

  1. israel García Says:

    La verdad es que mi PR ha aumentado en esta actualización a mejor y hasta que no he leído tu artículo no sabía si realmente afectaba en el posicionamiento.
    Gracias por aclararlo.

  2. cabarceno Says:

    Pues a mi me ha bajado de 2 a 1!!! maldicion!!!!

  3. Rosa Says:

    Esperando ansiosa la nueva actualización, esperemos que llegue pronto que ya han pasado 3 meses desde la última vez… Suerte a todos. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: