POSICIONAR UNA WEB EN GOOGLE

como posicionar una web en googlePosicionar una web en Google es probablemente el método de marketing online más rentable y poderoso para cualquier página web en la actualidad, y es que los buscadores, y principalmente Google, han adquirido una altísima importancia para los internautas, y se han convertido en parte rutinaria de cualquier navegación en la red. Teniendo en cuenta que el número de personas que navegan en la web es cada día mayor y que cada vez dedicamos más tiempo a internet y desarrollamos un mayor número de actividades en ella, debemos tener muy presente el potencial económico de la web y de los beneficios que puede reportar a nuestro negocio.

Las técnicas SEO (posicionamiento orgánico) otorgan un posicionamiento natural que aumenta exponencialmente el número de visitas que recibe una web, proporcionándole mayor visibilidad, cantidad de tráfico web y de clientes. A su vez, esta visibilidad extra aumenta la fama del sitio (branding) y esta incrementa el número de enlaces que se generan hacia el sitio web de forma natural por clientes satisfechos con el servicio/producto que vende la empresa, y aumentando de nuevo el posicionamiento y generando un bucle que aumenta posicionamiento y la visibilidad de forma imparable. Y es que no es fácil llegar a los primeros puestos, pero cuando los alcanzas es más fácil mantenerlos.

Básicamente, posicionar en Google una web es como adquirir un negocio en la calle más concurrida de una ciudad, donde los negocios tienen más visibilidad y afluencia de personas. Básicamente, el negocio lo verá mucha más gente y habrán muchas más posibilidades de adquirir clientes de una forma continua y constante.


Las ventajas de posicionar una web en Google:

  1. Google no sólo está en su ciudad. Está en su provincia, en su comunidad, en su país y en todo el mundo. Las técnicas SEO y de posicionamiento web pueden situarle en los primeros puestos de un buscador como Google y darle una altísima visibilidad en el territorio en el que se base su empresa o negocio. Ya no sólo podrán verle quienes pasen por delante de tu negocio, si no todos aquellos que busquen una palabra posicionada estratégicamente mediante el SEO en cualquier lugar del mundo, una palabra específica de su servicio/producto que convertirá con un porcentaje alto las visitas recibidas en clientes o ventas.
  2. El SEO posiciona una serie de palabras clave que, seleccionadas por un profesional del posicionamiento web, representarán su negocio con los términos que sus clientes utilizan más para encontrar los servicios o productos que usted ofrece. Por lo que usted no sólo estará en una calle céntrica de su ciudad, sino que estará en la calle por la que pasean casi todas las personas interesadas en buscar los servicios y productos que ofrece su empresa. Su web estará en el lugar donde todas las personas buscan el servicio o producto que ofrece.
  3. Una vez logrado, el posicionamiento web es permanente. Aunque está bien realizarle un mantenimiento periódico, las palabras clave posicionadas tienden a mantenerse más o menos en los puestos alcanzados al finalizar la campaña SEO. ¿Por qué? Muy simple: pese a que algunos enlaces desaparecen, ya sea por links eliminados por los propietarios de la web o por sitios que dejan de existir, se crean también algunos enlaces de forma natural por los usuarios satisfechos con el producto, información o servicio ofrecido. Además, la web gana antigüedad, y los enlaces que apuntan a la web también ganan antigüedad, y estos son dos factores muy importantes para mejorar el posicionamiento de una web.
  4. El retorno de la inversión (ROI) es muy alto. Y es que aunque una campaña de posicionamiento puede parecer cara y arriesgada, no lo es, al menos si usted ha escogido a un consultor SEO que sepa hacer desarrollar de forma correcta su trabajo, adaptándose a las actualizaciones de Google y estableciendo la calidad como la base de su trabajo. La inversión será a priori alta puesto que el posicionamiento suele ser un proceso lento, pero en pocos meses, o incluso en algunas semanas empezará a notar las mejoras en las posiciones y el aumento de visitas con alta conversión visita /cliente. De esta forma conseguirá nuevos clientes, nuevas ventas y mayores beneficios. Conforme la campaña continúe, cada vez la cantidad visitas y clientes será más alta y notará como recupera la inversión realizada. Lo mejor es que, como ya se ha mencionado, el posicionamiento es permanente y una vez concluya la campaña de posicionamiento web verá como los puestos y las visitas se mantienen, reportando un número alto de visitas por parte de clientes potenciales. Ya no pagará, y seguirá obteniendo los beneficios fruto del trabajo SEO.
  5. El posicionamiento web en Google también genera Branding, o lo que es lo mismo, promoción de la marca o la empresa. Y es que figurar en posiciones altas no sólo le reportará visitas y fama de una forma directa, sino que además de forma indirecta, al ir apareciendo para una y otra palabra clave, los internautas se darán cuenta de que esa web les está saliendo muchas veces al buscar en Google, y se irán quedando con el nombre de la misma, además, asumirán que esa web debe ser muy importante dado que existe un pensamiento inconsciente en el que si el buscador más famoso del mundo decide mostrar una web en primeras posiciones, es porque esa web es muy importante, y no sólo eso, si no que además, a la hora de comprar o contratar servicios, generará más confianza que otras webs que aparecen en puestos inferiores.

Si se está preguntando como posicionar una web en Google, debo decirle que a dia de hoy el posicionamiento web es algo que se ha vuelto realmente complicado, el buscador nº1 mundial ha decidido una y otra vez actualizar su algoritmo para dificultar la tarea de la optimización SEO en motores de búsqueda, consiguiendo no sólo aumentar la complejidad del posicionamiento sino también la facilidad con que este tipo de prácticas puede generar un rendimiento nulo, o una penalización en los resultados de búsqueda, ya sea bien de carácter temporal o permanente, ocasionando daños irreparables para la web y para la empresa.

Por eso, recomiendo encarecidamente que deje esta labor en manos de una consultoria seo o un freelance seo. En definitiva, un profesional o profesionales adecuadamente preparados con la formación y experiencia óptima para realizar una tarea tan delicada como es el posicionamiento web.

Si aún así prefiere realizarlo por su cuenta, puede encontrar en mi blog (la página principal de esta web), información sobre todos los aspectos del SEO actualizados constantemente, tanto a nivel interno de estructura y palabras clave, como a nivel externo de enlaces y estrategias de link building.

A %d blogueros les gusta esto: