LA OPTIMIZACION WEB PARA MOVILES NECESARIA PARA NO PERDER SEO

actualizacion google responsive movilGoogle, el pasado 26 de Febrero anunció a través de su Blog Oficial de Webmaster que aquellas webs que no hubiesen sido optimizadas para poder ser utilizadas en dispositivos móviles, perderían posicionamiento con respecto a aquellos sitios que sí hubieran sido optimizados.

Para que esto no ocurriese, comenzó a avisar, mediante mensajes, a los diversos webmasters que no habían realizado la optimización oportuna para móviles en lo referente a sus webs personales, exponiendo su importancia así como su pronta solución, pues esta medida entraría en vigor el 21 de Abril.

En los avisos enviados por Google se informaba de que habían de corregirse todos aquellos problemas de usabilidad para móviles. Google te ayudaba a encontrar los errores de usabilidad de tu Web indicándote así la importancia de su reparación pues solucionando esos problemas de usabilidad evitabas ofrecer una mala experiencia de navegación a los usuarios de móviles.


Si las páginas web no eran adaptadas a la nueva normativa, Google consideraría que tu sitio Web no está optimizado correctamente para ser consultado en dispositivos móviles, por lo que, en las búsquedas que se realizasen a través de un smartphone se mostrarían y clasificarían según las necesidades de los usuarios de móviles, con este cambio, las posiciones con respecto a tu web se verían alteradas.

Google, se encargó de enviar los correspondientes correos informativos a los webmasters, indicando los tres pasos necesarios para poder modificar la o las páginas que consideraba que no estaban optimizadas para su visualización y usabilidad en dispositivos móviles:

-En primer lugar debías buscar aquellas páginas problemáticas en tu web, consultando mediante un informe aquellas páginas que habían sido detectadas sin optimización, consultando los problemas que se hubiesen encontrado en ellas.

-En segundo lugar se debía obtener información sobre el diseño de optimización para dispositivos móviles utilizando diversas técnicas de optimización y buscando información sobre la problemática en las herramientas oportunas para webmasters.

-En última instancia, se debían y deben corregir todos y cada uno de los problemas de usabilidad detectados en tu web para así proceder a la optimización adecuada para su visualización en los móviles.

La noticia lanzada por el buscador sobre realizar versiones “responsive” no ha sido llamativa ya que el propio Google siempre ha tenido en cuenta todas aquellas páginas web que poseen una usabilidad significativa y que generan una experiencia adecuada y óptima en los usuarios, dato que se ha considerado como un factor primordial en el SEO. No obstante, lo que ha resultado más llamativo sobre esta publicación es que, por primera vez, Google ha considerado como un factor esencial el posicionamiento Web, instaurando una fecha límite antes de incorporar estos nuevos cambios en su algoritmo. Considera que es importante así como obligatorio, que nuestras Webs estén adaptadas y preparadas para no perder el posicionamiento y desaparecer de las búsquedas de Google.

Para todos aquellos webmasters y curiosos, el buscador nos ofrece la ayuda de una herramienta Web para averiguar si cumplimos o no con sus exigencias de optimización para móviles, para saber si es así, únicamente es necesario acceder a dicha herramienta e introducir la URL de nuestra página.

¿Es el fin del mundo para las webs que no sean responsives?

No lo es. Las páginas que no lo sean contarán con una nueva ligera desventaja a la hora de posicionarse en Google, implementada en el algoritmo para detectar automáticamente aquellas webs que no cuenten con una web adecuada para navegar con los móviles, pero se trata de algo pequeño, que para nada va a implicar que las webs que no estén adaptadas se vayan a los abismos de las SERP de Google.

Sin embargo, no debemos dormirnos en los laureles y debemos conseguir obtener una web responsive, si es que no la tenemos ya, dado que cada vez son más usuarios los que buscan en Google con dispositivos móviles y o simplemente navegan por la web con smartphones, tablets… Teniendo en cuenta esto nos interesa que nuestros posibles clientes puedan navegar cómodamente en un entorno sencillo y con buena usabilidad, y dado que el número de estos usuarios es creciente, es obvio que Google pueda aumentar la importancia de de este cambio en el algoritmo con el paso del tiempo, por lo que ya sabéis que tenéis que hacer en cuanto os sea posible😉

Una respuesta to “LA OPTIMIZACION WEB PARA MOVILES NECESARIA PARA NO PERDER SEO”

  1. fermin Says:

    interesante, no sabia que habia sido asi, tendre que aprender a optimizar para subir mi rank, gracias por el aporte, saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: