COMO APARECER EN GOOGLE. ALTA GRATIS EN BUSCADORES

Como aparecer en GoogleNo os dejéis engañar y no paguéis a nadie por un servicio de alta en buscadores, porque os está timando. Yo soy consultor SEO y no cobro por hacer a las personas aparecer en los buscadores, sino por hacerlas aparecer en los primeros puestos o posiciones, que es lo que realmente lleva trabajo y requiere de muchos conocimientos.

Aparecer en Google es muy sencillo y a veces directamente no tienes ni que molestarte en hacer algo para aparecer en este buscador, ya que el puede llegar a encontrarte con el tiempo. No obstante, si lo que quieres es aparecer YA en Google, tienes 2 opciones:

1) MEDIANTE ALTA GRATIS MANUAL

Este es el método directo para poder aparecer en las recuperaciones de información de Google.

En los sitios web de los diferentes motores de búsqueda hay un apartado que permite introducir la URL de la página web principal del sitio que se desea indexar en el índice del buscador.

Para aparecer en su índice y figurar en internet, el buscador creará un enlace en su índice que apunte a la página web en cuestión, a continuación analizará las páginas web enlazadas por ella y las añadirá sucesivamente a su índice.

Hasta hace muy poco y desde hace mucho tiempo, la siguiente página había sido la que permitía introducir una página web en el índice de Google:

http://www.google.es/addurl/

No obstante, y no sé si se trata de algo temporal, da ERROR y la verdad tiene pinta de que han trasladado la url.

Tienes que acceder a tu cuenta GMAIL de Google y una vez dentro, entrar a esta url:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url

Parece que la opción de añadir una URL ya no es pública y ahora necesitas tener acceso a una cuenta y loguearte. Seguramente se trate de una decisión de Google para reducir un poco el abuso que con toda probabilidad se le daba a la herramienta, incluso repitiendo el alta en numerosas ocasiones para un mismo sitio web.

2) MEDIANTE ENLACES / LINKS EN LA WEB

Algunos expertos en posicionamiento web recomiendan, sin embargo, no añadir la URL directamente en el índice del buscador, sino hacerlo en foros que compartan temática con la página web en cuestión, puesto que los foros son rastreados con frecuencia, y el enlace alrededor de palabras claves relativas a la temática de la página web dará una pista al buscador de qué trata dicha página.

11 comentarios en «COMO APARECER EN GOOGLE. ALTA GRATIS EN BUSCADORES»

  1. Nooo! El alta en buscadores gratis?!?!?! XD

    La verdad es que me parece una información muy útil para la gente que quiere que su web aparezca en los buscadores y decide optar por contratar una empresa. Así no serán presa tan fácil de las hienas que cubren el mercado.

    Emmm… alguien ha comprobado la url de alta en Google? Sin estar logueado en mi cuenta me redirecciona a Webmaster Tools y estando logueado me da un error 404. Estos de Google…

    Por último añadiría las urls para dar de alta en Yahoo y Bing también. Vale que casi todo el monte es orégano pero nunca está de más.

    https://ssl.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx

    • Gracias por la aportación jbrusko. He comprobado el enlace para enviar la URL y tienes razón, da error. Es extraño porque sigue siendo la misma página que aparece en la búsqueda de Google al poner «add url», y no sé si se trata de algo temporal o algo permanente.

      Es posible que Google haya trasladado la opción de añadir URL a las herramientas de webmasters para Google, quizá para reducir el spam o un abuso de la herramienta

      Añadiré un segundo enlace arriba y lo explicaré, pero lo dejo aquí también: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url
      Eso sí, para acceder a esta opción primero debes estar logueado con tu cuenta de Gmail de Google.

  2. Buen Post. No hay que dejarse engañar por los que aseguran grandes resultados rápidamente. Este tipo de servicio prometedor son una lacra para nuestro Sector.

  3. lo mejor para posicionarte es comentar y dejar un enlace a tu sitio o sitios, como dice arriba el sistema de inscripcion manual se puede usar pero la manera mas eficiente son los enlaces. Saludos

  4. Hola…, donde puedo encontrar información de SEO para principiantes en el tema?… Por favor si pueden sean amables y me dicen. me escriben a jorgegh(arroba)pichycuba.com… Estoy iniciando un proyecto web y necesito posicionarlo bien en google…

    • Hola Jorge,
      puedes encontrar información en este blog sobre el SEO, de hecho te recomiendo que empieces por las primeras entradas que publique ya que más o menos siguen un orden lógico de información sobre posicionamiento en buscadores. Si tienes dudas concretas, te recomiendo que simplemente las introduzcas en Google y encontrarás mucha información al respecto, eso sí, procura contrastar diversas fuentes y no fiarte de una solo ya que puedes encontrar con información no excesivamente correcta o anticuada con respecto a las últimas actualizaciones de Google. Por último, como consultor seo te recomiendo que experimentes ya que esa es la verdadera forma de aprender a conseguir buenos resultados con el posicionamiento web.

      Un saludo y mucha suerte

  5. pues la verdad que yo llebo tiempo pocicionar mi pajina y no hay forma alguien me podria ayudar se lo agradeseria en el alma la verdad porque nesesito trabajar y sale muy poco trabajo mudanzashispalis.net

  6. Hola Pau,
    Actualicé el tema dando los principales enlaces para darse de alta en los diferentes buscadores en este post: nicoseosem.com/2014/08/28/alta-en-buscadores-gratis-posicionar-pagina-web/ Veras para Bing, Yahoo, Exalead, Yandex, Baidu,…Dicho que hoy en día (2014) el 94% de las búsquedas (en España) pasan por Google, no sería una buena estrategia ignorarle pero tampoco poner todos los huevos en la misma canasta.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.