¿NO FUNCIONA EL MARKET SAMURAI? ¿PAGAR POR EL RANK TRACKER?

Market Samurai - Programa para el SEOParece que Google está empeñado en hacer todo lo posible por hundir a los consultores SEO y a los profesionales del posicionamiento web y lanza una tras otra ofensivas hacia todo lo que afecta a nuestro trabajo.
No contento con dificultar las tareas del posicionamiento web y hacerlas más costosas, parece que ahora también quiere cargarse las herramientas que utilizamos para labores tan fundamentales como el rastreo de posiciones (Rank Tracker). Para ello, parece que ha insertado algo como un filtro antispam que impide que se realicen búsquedas masivas, limitando así el uso del buscador.

EL PROBLEMA
El Market Samurai, al igual que otros programas que rastrean de forma automática las posiciones obtenidas por una web, se basa evidentemente en las búsquedas masivas y después de varios días en los que el programa no ha funcionado, ha llegado hoy la noticia de que los problemas ya están solucionados y ya se puede usar el Rank Tracker con normalidad. Sin embargo, utilizando la herramienta esta misma mañana no he podido rastrear más que una página web, y para las que he rastreado a continuación no sólo no ha devuelto las posiciones que ocupan sus palabras clave, sino que además han desaparecido las posiciones que ocupaban anteriormente, todavía no sé si de forma temporal o permanente. En cualquier caso, sigue sin funcionar del todo bien y espero que se arregle pronto.

 

PAGAR POR EL RANK TRACKER DE MARKET SAMURAI
En la web de Market Samurai han escrito un post explicando muchas de las dudas que han surgido en torno a los problemas y a algunas especulaciones y predicciones que se han elaborado con respecto a este problema.
Una de ellas y seguramente la más preocupante es que parece ser que en breves, no conformes con el pago inicial que tuvimos que hacer los que lo tenemos, querrán empezar a cobrar por el uso mensual del Rank Tracker, y se especula que este podría estar en torno a los 100 dólares mensuales (recordar que el dólar está subiendo últimamente). Esto se debe a que, según ellos, proporcionar este servicio de rastreo de posiciones les va a costar cerca de $40,000 en las estimaciones iniciales, al comprar este servicio a un proveedor. La verdad, no son muy específicos. Podéis consultar el post original en inglés aquí:

http://www.noblesamurai.com/blog/technical-updates/were-back-2888/

¿Eso que significa? Más gastos para los seo freelancers y las empresas que se dedican al posicionamiento, de modo que para asumir costes tocará subir tarifas y los más perjudicados serán las pequeñas empresas que deseen un servicio de posicionamiento web, que en muchos casos y más ahora con la crisis económica no se lo podrán permitir.

6 comentarios to “¿NO FUNCIONA EL MARKET SAMURAI? ¿PAGAR POR EL RANK TRACKER?”

  1. PabloGV Says:

    Hola Pau, mira que te lo recomendé y más de una vez…pero es que o son bastante lerdos o muy listos, yo opto por la 2ª opción.

    Al poco de comprar el programa, les mandé un mensaje diciendoles que harían bien en hacerlo de pago o update cada x meses, por el bien de todos los usuarios…porque viendo su ritmo de actualización (2 semanas para simples variaciones del PR/bl’s/api) y que el programa prometía, merecía realmente la pena pagar un poquito más y sentirse seguro. Pero me respondieron que no lo tenían en mente y que seguirían ofreciendo un servicio de calidad pese a solo cobrar una vez. Pues vale…

    Desde mediados del año pasado, google hizo un cambio más y al MS se le cayó una de las funciones que mejor estaban para mi gusto (el SEOT/C/etc…). La razón era la misma que ahora, que hacían demasiadas llamadas a la api al parecer y se colapsaba. La velocidad de chequeo iba ralentizandose…Luego multitud de problemas con actualizaciones a diario, que en muchos clientes no terminaban de funcionar, y les mandabas pruebas de los fallos/errores en los rankings y como no te pusieras algo serio, te mandaban a paseo en el soporte (…) Cada vez más lentos los chequeos: los proxies nunca conseguí que funcionaran debidamente, a pesar de chutar ok en otras como awr.

    Y ahora resulta que solo puedes chequear 100 posiciones, el estudio de keys funciona a veces y otras non, va a haber que pagar (al parecer) bastante por tener updates y encima cada 2 x 3 está dando errores de fiabilidad.

    Si con 400.000 usuarios x 97$ no han podido pasar de la beta, de qué leñes estamos hablando¿?

    Y de IBP y Axandra, si eso hablo otro día, que también es como para estar contento entre su soporte y la puñalada trapera del seoprofiler. un abrazo🙂

    • Seo Web Consultor Says:

      Gracias por tu comentario Pablo, tienes toda la razón. Market Samurai me había dado ya unos cuantos problemas en proyectos con muchas keywords y ahora pues ni te cuento.

      Eso sí parece que se está arreglando, y ahora parece que han incorporado una función que consiste en dejar un determinado intervalo de tiempo entre una búsqueda y otra, que de predeterminado no sé si estaba en 15 o 30 segundos pero puedes modificarlo a varias cantidades según como te vaya. Está bien porque da menos problemas y devuelve los resultados con aparente muy buena precisión, pero tiene la pega de que tarda mucho. Creo que para un proyecto de 200-300 keywords me tardó casi 2 horas y media XDDD eso sí para los proyectos de un volumen de keywords pequeño le puedes quitar directamente el intervalo entre búsquedas porque no suele dar problemas🙂

      Un abrazo!

  2. José M. Cánovas Says:

    Hola. Tengo la SEO powersuite desde hace unos dias. Hoy he ido a arrancar el Rank Tr. y para mi sorpresa no me devolvía resultados sobre mis keywords. Me indica que ninguna de mis keywords está entre las 100 primeras y no es correcto. Lo he instalado despues en un mac (antes lo hice en pc) y en mac sí funcionaba correctamente y me devolvía bien los resultados. ¿Sabes cómo puedo hacer para que me funcione en el pc?

    Un saludo

    • Seo Web Consultor Says:

      Hola José,

      lo lamento pero yo utilizo la herramienta Market Samurai y la de SEO powersuite no la conozco casi. Por tu comentario creo que dices que ya la has desinstalado y vuelto a instalar, si no es así hazlo. En caso de que siga sin funcionarte lo recomendable es que pidas explicaciones a soporte de la empresa, o que entres en algún foro especializado (pon en Google: “SEO powersuite forum”). En cualquier de estos dos casos te podrán ayudar mucho mejor que yo.

      Un cordial saludo

  3. Jose Says:

    Buenas noches.
    Les voy a comentar a ver si pueden ayudarme a solventar mi problema.
    Pues bien, resulta que esta tarde me he descargado la versión gratuita y sólo me ha dejado realizar correcta y completamente la búsqueda una o dos veces el buscador de palabras clave, después de eso al pinchar en Keywords Analysis me sale en la casilla de SEOT todo cero, busque lo que busque (vino, peso, alimento….), tampoco tengo la opción PBR , ¿sabrían decirme por qué es?, les ha pasado alguna vez?.
    Les estaría muy agradecido si pudiesen responderme a este correo: josecrrf@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano y mucha suerte para todos.
    Chao


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: