LOS ENCABEZAMIENTOS H1, H2, H3, H4, H5 y H6 EN EL SEO

encabezamiento h1-h6 en el SEOLos encabezamientos (<h1><h2><h3><h4><h5><h6>) son también uno de los factores que más importancia tienen a nivel interno en el posicionamiento web. Por eso es importante que se use de una forma lógica y coherente.

Mucha gente confunde los encabezamientos h1-h6 con el título de la página puesto que suelen figurar en la parte superior de la misma en letras grandes como si de un título se tratara, ENCABEZANDO el contenido de la web. El título en cambio no se visualiza en la página sino en el código fuente, comprendido entre las etiquetas: <title>aquí es donde va el título</title>, en la barra superior del navegador, y en los resultados de búsqueda.

Volviendo al tema que nos trae entre manos, cuanto más pequeño el número y más grande el tamaño de las letras cuentan más a la hora de magnificar la relevancia del contenido que incluyen. Por lo tanto el H1 es el superior, el H2 el segundo en la escala, el H3 el tercero, etc.

No obstante, los encabezamientos pretenden ser una medida jerárquica que indique que importa más y que importa menos, para que ciertas palabras tengan más relevancia y otras menos con respecto a la media. Por eso hay que utilizarlas con moderación, puesto que un abuso en el uso de estas hace prácticamente inútil su aporte, porque cuanto más se utiliza, menos puntos otorga a las palabras clave más importantes con respecto a la media.

Lo ideal es que en la estructura de una página, el H1 contenga las palabras que definen de forma muy génerica el contenido de la página (debería haber sólo 1). Los H2 deberían comprender las secciones más importantes de la página a modo genérico. Los H3 deberían o bien contener otras secciones diferentes a las de H2 de menor importancia, o las subsecciones existentes en los H2, y así profundizando cuanto sea necesario. Generalmente no se suele utilizar más allá del H4.

4 comentarios to “LOS ENCABEZAMIENTOS H1, H2, H3, H4, H5 y H6 EN EL SEO”

  1. Alejandro Santiago Says:

    Excelente post, muchas gracias.

  2. jrcsdev Says:

    Gracias por el aporte. Me ha sido de mucha ayuda. Saludos.

  3. MS Says:

    Cuantas h2 maximas recomendarias?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: