INDEXACION WEB: PROBLEMAS CON EL CODIGO DE PROGRAMACION

A los motores de búsqueda no les gustan los errores en el código de un sitio web. Por ello, los consultores SEO deben revisar el código de las páginas del sitio y verificar que éste es correcto.
Los problemas en la indexación son uno de los problemas que más negativamente afectan al posicionamiento web, porque no sólo se trata de un error de código, sino que además se pueden perder enlaces que apuntan a páginas con contenido que el buscador no podrá rastrear. Por ello os dejo a continuación un tutorial con los diferentes problemas en la indexabilidad.

PROBLEMAS DE INDEXACIÓN

Cuando un robot rastrea los contenidos de un sitio, puede encontrarse barreras u obstáculos que le impiden ver contenido o navegar a través de ciertos links.
Podemos utilizar un simulador de araña de buscador para observar errores comunes que deberíamos evitar para que nuestras páginas puedan ser rastreadas.

A continuación os dejo uno:

http://www.webconfs.com/search-engine-spider-simulator.php

En la mayoría de los casos, la solución radica en el uso de HTML para los enlaces y los menús, aunque sea de forma adicional. Proporcionando un camino alternativo a los buscadores. La inclusión de un Sitemap siempre es una buena idea.

Los códigos de programación que dan problemas en la indexación suelen ser los siguientes (clic para leer sobre cada uno de ellos):

Como SEO freelance profesional, recomiendo el uso de HTML para evitar la mayoría de los problemas en la indexación. No obstante, ya iré explicando de uno en uno estos códigos de programación en los siguientes posts.

3 comentarios to “INDEXACION WEB: PROBLEMAS CON EL CODIGO DE PROGRAMACION”

  1. Luk 20 Says:

    Me ha sido de gran utilidad e interesante el link que acabas de publicar del similador de araña ya que así podemos saber si una web está bien estructurada para un buen posicionamiento y aunque el posicionamiento también deriva de otros factores esto es muy muy muy importantes de tener en cuenta a la hora de posicionar una web en cualquier buscadores.

    Muy buen artículo y felicidades por el blog😉

    Un saludo

  2. Lindsay Lohan Says:

    Me gusta lo practico de este blog, sin duda es una buena alternativa para la optimizacion y el posicionamiento web.

  3. SeoWeb Consultor Says:

    Gracias chicos por lo comentarios de apoyo,
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: