NUEVA ACTUALIZACION DEL PAGERANK EN AGOSTO DE 2012

actualizacion PageRank 2012 agostoEstaba prevista una actualización del PR para el mes de julio de 2012, pero finalmente dicha actualización se ha retrasado a Agosto, y hoy he podido comprobar que efectivamente se ha producido la actualización del PageRank hoy día 2 de Agosto de 2012 ya que he visto que el indicador de la barra verde ha cambiado en varios sitios web.

Ya habían pasado varios meses desde el último update y es que cada vez Google los realiza con una frecuencia menor para de esta forma restar importancia a un parámetro que en su día era clave, pero que actualmente sirve para poco más que pura estadística y desde luego no afecta al SEO, sino en todo caso alrevés, los factores de posicionamiento de una web afectan y deciden el PageRank.

 

UTILIDAD DEL PR

La principal utilidad en la actualidad de esta métrica es la de realizar intercambio de enlaces, o la compra de enlaces (cuya práctica no está recomendada por Google), ya que la mayoría de la gente se basa para realizar un intercambio de links en el número de PageRank que se posee. Por ejemplo, si tienes una web de PR 3, lo común es entender que el enlace de intercambio apropiado sea uno que también tenga ese mismo PR, o varios con un PR menor.

En mi opinión está claramente sobrevalorado, y resulta más importante que se trate de una web con contenido de calidad y que tenga un bajo OBL (indicador que mide el número de enlaces salientes que tiene una página), o al menos que este no sea muy alto. Podéis calcular el OBL mediante esta herramienta de Seoranksmart rápidamente.

Lo recomendable es que este parámetro sea menor de 100. Por ejemplo, para seowebconsultor.com el OBL es de 41

Tener un exceso de enlaces salientes en un sitio puede perjudicar a una web y a las webs a las que apunta, en realidad más que perjudicar lo normal es que simplemente no tenga efecto o casi efecto, y la verdad es que no es necesario basarse en números para esto. Simplemente echando un vistazo a una página, puedes juzgar si se trata de un sitio spamista, creado para intercambiar y vender enlaces, o es en cambio un sitio de calidad.

En fin, mucha suerte con la actualización del PageRank, espero que podáis disfrutar de un ascenso de la barrita verde en vuestras respectivas webs🙂

Publicado en PageRank. Etiquetas: , , . 9 Comments »

9 comentarios to “NUEVA ACTUALIZACION DEL PAGERANK EN AGOSTO DE 2012”

  1. LIDIA Says:

    Un Cordial Saludo:

    Felicitaciones por su artículo. Enhorabuena.

    Y aprovecho la ocasión para preguntar ¿cuando termina la actualización de pagerank?, es decir, hoy estamos a 7 de agosto, ¿hasta que día debemos esperar aproximadamente hasta que se cierre el ciclo de actualización?.

    Soy propietaria de varios blogs y aún no te tenido cambios. Muchas Graciass

    • Seo Web Consultor Says:

      Gracias Lidia🙂 Es difícil saber cuando termina el ciclo, ya que las actualizaciones de PR suelen durar varios días, pero a estas alturas ya se debería haber cerrado y lo más seguro es que simplemente no haya cambiado el PR de tus sitios web…

      • lidiamy Says:

        Muchas graciass por su grata contestación. Bueno, habrá que trabajar un poco más, para que en noviembre suba un poco el pagerank de mis blogs. Un saludo.

      • Seo Web Consultor Says:

        De nada Lidia;) en cualquer caso no le des mucha importancia al asunto que lo que realmente importante es conseguir posiciones alta para palabras clave relevantes que te reporten un porcentaje interesante de conversión visita-cliente y tráfico de calidad desde los motores de búsqueda.

  2. leiva Says:

    el pr no sirve para nada solo es cuestion de ego. No te posiciona, solo lo usamos para ganar dinero y joder nuestros blogs.

  3. karlos Perez Says:

    Me parece que estas un poco equivocado colega. Precisamente el número de enlaces (además de su contenido y su presencia en medios sociales) es lo que da posicionamiento a una web.
    Y otra cosa el enlace de seoranksmart no funciona y el obl es una patraña
    Saludos

    • Seo Web Consultor Says:

      Hola Karlos, no sé si no me he expresado bien o si no has entendido mi artículo… Lo que he dicho que es negativo es tener un número alto de enlaces salientes, no un número alto de enlaces entrantes.
      La herramienta de Seo Rank Smart a mi me funciona perfectamente y lo del OBL, creo que es algo que cada día está siendo más importante como parte de la cruzada de Google contra el SPAM

  4. anonimo Says:

    Felicitaciones por su artículo.

    Pues estoy de acuerdo en que actualmente pagerank no tiene mucha utilidad al posicionar webs, lo digo porque he comprobado que en muchas búsquedas, las primeras posiciones las ocupan páginas que no destacan por tener un pagerank alto (por lo menos mayor de 3 o 4)…

    Se comenta mucho que el pagerank tiene los días contados… pero supongo que hace falta inventarse alguna otra forma de medir la calidad de las webs, a ver con que nos van a sorprender esta gente de google.

    • Seo Web Consultor Says:

      Es un tema complicado lo del PR, es una estadística que te indica la popularidad de una web en Google y la popularidad en el buscador me parece un factor importante. Pero hay cientos más de factores que influyen en el posicionamiento de Google y es absurdo pensar que una web por tener un Pagerank alto tenga que aparecer automáticamente en las primeras posiciones, así como me parece absurdo que se piense que sólo por tener contenido de calidad, o sólo por tener muchos enlaces apuntando a la web ya debas estar en primeras posiciones para todo, habrá que tener en cuenta los otros 200 criterios que influyen en el posicionamiento digo yo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: