COMO ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO

Para elegir un nombre de dominio que mejore el posicionamiento web y el SEO es imprescindible incluir en su URL palabras clave que ayuden a identificar el contenido del sitio web. Y esto hay que hacerlo procurando coger un nombre relativamente sencillo de recordar. Evidentemente, en la actualidad no hay muchas posibilidades de coger un dominio que identifique bien el sitio con palabras clave apropiadas y a la vez sea fácil de recordar, puesto que la mayoría que se le pueden ocurrir a una persona estarán ocupados. Por ello hay que encontrar el equilibrio entre ambos aspectos.

Por ejemplo: el dominio https://seowebconsultor.com/ es un nombre relativamente fácil de recordar que contiene en su nombre 3 palabras clave: SEO, web, y consultor, y dos de ellas son alta importancia para la campaña de posicionamiento: consultor y seo, junto con otras como freelance, experto, y posicionamiento.

Es recomendable por otro lado que no tenga términos que al ser escuchados puedan llevar a confusión, o números, que la gente a veces no recuerda si escribirlo como número o como letra. Por ejemplo: http://www.2hermanos.com/, la gente podría dudar entre escribirlo así o así: http://www.doshermanos.com/.

La importancia que el nombre del dominio tiene de cara al posicionamiento web es considerable. Sólo es necesario realizar cualquier búsqueda y comprobar la concordancia de los términos buscados con las URL de los sitios devueltos, la cual siempre es muy alta.

Teniendo en cuenta esto, en cada sección de la web será muy importante añadir un término específico que identifique dicha sección, y eso lo veremos en el siguiente post.

5 comentarios to “COMO ELEGIR NOMBRE DE DOMINIO”

  1. jbrusko Says:

    En los tiempos que corren con tantos dominios con keywords y después de los comentarios de Matt Cutts diciendo que van a tomar medidas con la prioridad que se le ofrece a día de hoy a los dominios con keywords, no se si me decantaría más por un nombre sin palabras clave pero que si sea fácil de recordar.

    Dificil elección con consecuencias de futuro, para bien o para mal.

  2. tecmobeto Says:

    Elegir un nombre de dominio, es tanto como tu marca, si te sirve para posicionarte mas, pero si tengo una compañia de leche, no le voy a poner lechemax.com, si mi razon social es
    prolac
    Es trabajo de las agencias seo, que cuando busque leche, aparezca en las primeras posiciones

    • SeoWeb Consultor Says:

      Efectivamente, lo primero es la marca, y si puede ayudar con las palabras clave perfecto, sino no pasa nada. Aunque ayude, un buen consultor seo no necesita en absoluto que las palabras clave figuren en el dominio para lograr un gran posicionamiento web para ciertas palabras clave. Es un factor que ayuda, pero no es necesario.

  3. Diego Asturias Says:

    Y si ponemos las palabras clabe en la url de la forma www .midominio .com/ producto-estrella conseguimos el mismo resultado?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: