ACTUALIZACION DEL PAGERANK. ¿HA MUERTO EL PAGERANK? DESCUBRELO AQUI.

Fue una sorpresa para mí encontrarme con que varios comentarios en la red afirmando que el PageRank ha muerto. Por ello me he pasado varias horas navegando por la red hasta encontrarme con todo tipo de comentarios y con lo que dicen las fuentes oficiales al respecto.

Supuestamente, la última actualización a gran escala del PageRank se dio en Abril de 2010, aunque se comenta en algunos sitios que ha habido otra sobre Junio. Pero la realidad es que, tal y como comenta John Mueller de Google, el PageRank aumenta todos los días de forma interna para Google, sólo que los resultados de la barrita tardan más tiempo en reflejarse. Un tiempo que cada vez parece ir a más y desespera a muchos webmasters y profesionales del SEO, amantes y adictos a la preciosa e idolatrada barrita verde.

Lo cierto es que estamos acostumbrados a ella, y a medir muchos resultados con el PageRank, y lo cierto es que a Google no le gusta este hecho, por todo lo que ello conlleva, como la sobreoptimización con el fin de aumentar la barra verde y la compra de links. Por ello, intentan restarle importancia para que las técnicas “black-hat SEO” pierdan fuelle, y para parar las fuertes expectaciones de los profesionales SEO de valorar sus resultados mediante la barra de PR.


En otra entrada, más antigua, John Mueller habla de forma más breve sobre la barra de PageRank:

“We do Toolbar PageRank updates 3-4x/year but to be honest, it’s not something that you need to wait for. The PageRank shown in the Toolbar is an older snapshot of the PageRank that we use internally (which is continuously updated). Changes in Toolbar PageRank will not change anything with your site’s crawling, indexing, or ranking, so as a webmaster, I’d strongly recommend focusing on something else.”

Y ahora en castellano: “La barra de PageRank se actualiza cada 3 o 4 meses, pero que no tienes que esperar a ello, ya que se trata simplemente de una captura antigua del PageRank que usan internamente (éste es actualizado constantemente). Cierra afirmando que los cambios en la barra de PageRank no cambian nada en la indexación ni el ránking de un sitio web, y que nos centremos en otros aspectos”.

He visto comentarios por diversos foros que han estado hablando sobre cambios de PageRank en Junio, en Septiembre y en Diciembre de 2010, y es que algunos comentarios apuntan a que los cambios son constantes a pequeña escala.
Pero la realidad, es que parece ser que según los comentarios realizados por John Mueller el 4 y 5 de enero de 2011 la próxima actualización será pronto, está próxima, ya que nos da a entender que no ha cambiado desde hace mucho tiempo, y no nos harán esperar mucho más.
Para concluir, debo aconsejaros que resteis importancia a la barra de Google, ya que al parecer se esforzarán en hacerla menos útil, y os centréis en los criterios con los que hasta ahora habíais logrado subirla de forma efectiva. Aunque no se vea reflejado en la barra, el PageRank interno seguirá subiendo.
El PageRank no ha muerto, sólo es lo que quieren que se rumoree.

6 comentarios to “ACTUALIZACION DEL PAGERANK. ¿HA MUERTO EL PAGERANK? DESCUBRELO AQUI.”

  1. Actualización PageRank de Google – PR Update – Primera actualización 2011 en enero « Consultor SEO, Posicionamiento y Marketing Online Says:

    […] sería inminente. Es curioso también que el 19 de enero publicara una entrada en este blog sobre si había muerto el PageRank y cuando podría ser la próxima actualización. Parece que los de Google me toman en serio. Gracias […]

  2. Actualizacion PageRank de Google – PR Update – Primera actualización 2011 en enero « Consultor SEO, Posicionamiento y Marketing Online Says:

    […] sería inminente. Es curioso también que el 19 de enero publicara una entrada en este blog sobre si había muerto el PageRank y cuando podría ser la próxima actualización. Parece que los de Google me toman en serio. Gracias […]

  3. Anónimo Says:

    He escuchado que el 31 de marzo de 2011 va haber una actualización de PR. Espero que sea así, aunque lo veo difícil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: