LA INFORMACION EN INTERNET

La sociedad de la información en internet engloba trillones de páginas web que contienen una cantidad de información enorme.

Los usuarios que tienen una necesidad informativa y deciden emplear internet para resolverla, se encuentran con que si no conocen una página web específica y no saben o tienen apuntada en alguna parte su URL, no pueden acceder a la página web que les resolvería dicha necesidad informativa.

Para solventar este problema, surgieron los directorios y los buscadores:

  • Un directorio es un portal que indiza y estructura páginas webs en áreas, categorías, subcategorías…
  • Un buscador o motor de búsqueda es una herramienta que permite introducir cualquier término en una ventana para recuperar todas las páginas web que contienen dicho término, ordenadas por la relevancia que establece cada buscador mediante un algoritmo que contempla muchas variables.

Los directorios, a pesar de que al principio fueron un éxito, pronto se vieron con que no daban abasto al crecer el número de páginas en la red exponencialmente. Este problema se debe a que la labor de indización de los directorios se realiza manualmente por un personal limitado.

En cambio, los motores de búsqueda, al contar con un sistema automatizado, si podían abarcar todas las páginas que suponía dicho crecimiento exponencial.

 

1 comentario en «LA INFORMACION EN INTERNET»

Los comentarios están cerrados.