¿INFLUYE LA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS EN EL SEO?

¿Influye la actualizacion de los contenidos en el SEO?Aunque la actualización de los contenidos en el SEO de una web es principalmente una estrategia de obtención de enlaces y de posicionamiento web pasiva (linkbaiting), también influye de forma directa en la mejora del posicionamiento web.

Y es que actualizar los contenidos frecuentemente hace que los robots de los buscadores visiten un sitio con mayor frecuencia, y al detectar nuevos contenidos coherentes y relacionados con el resto del sitio, se aumenta la credibilidad del mismo y la confianza que tiene el buscador en el sitio en cuestión.

 

Además actualizar contenidos constantemente es una forma de proporcionar de nutrir de más texto para la web, y poner por lo tanto más palabras clave en las que Google se pueda basar para posicionar dicha web. Esto evidentemente sólo es una técnica efectiva si el contenido es original y novedoso, si es contenido duplicado / copia y pega de otras webs, no sólo no es positivo sino que puede perjudicar mucho a la web, llevando incluso a una posible penalización en los rankings.

Podríamos resumir la ventajas que tiene actualizar contenidos para el SEO en unos cuantos puntos:

  1. Los buscadores visitan el sitio con mayor frecuencia
  2. Se aumenta la credibilidad y confianza del buscador en el sitio
  3. Aumenta la cantidad de contenido de la web que siempre es un punto positivo
  4. Aumenta el dinamismo, el número de visitantes y el número de personas interesadas en la web
  5. Fomenta el linkbaiting / creación de enlaces por terceros si el contenido es interesante

 

En fin, podemos concluir que la actualización de los contenidos para el SEO es algo muy positivo, y que en este sentido las webs dinámicas que van aportando información nueva cada cierto tiempo obtienen una ventaja con respecto a las webs de contenido estático.

Por ello es recomendable que si posees una web estática y deseas mejorar el posicionamiento web de la misma, le dotes de una estructura más dinámica como por ejemplo incluyendo ua sección que sea un Blog y que se actualice al menos una vez al mes, pero claro está, cuanto más mejor.

3 comentarios en «¿INFLUYE LA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS EN EL SEO?»

  1. Creo que con las últimas actualizaciones del algoritmo de google, se añade todavía más importancia a los contenidos que ya tenía antes de todas formas. Me parece crucial responder con los contenidos a las posibles búsquedas/consultas de los clientes o visitantes potenciales – si se puede hacer con mayor frecuencia, mejor todavía. Con cada nuevo contenido, Google se puede hacer una imagen más detallada del tema principal de la página web e indexarla apropiadamente.

  2. El contenido es el rey. Cuantas veces no hemos oído esta frase que al final parece ser el verdadero motor de la optimización web, seguido de backlinking y los otros métodos de posicionamiento web. El problema interviene cuando el contenido que estamos creando es de calidad o no y aquí se demuestran los conocimientos y las aptitudes de cada uno de nosotros.

    Un saludo, muy buen articulo.

  3. Actualizar la web con nuevo contenido periodicamente resulta fundamental para el posicionamiento. Yo siempre he conseguido buenas posiciones en las webs que más actualizo. Aquellas que dejo abandonadas a su suerte, van bajando. Por lo tanto es muy importante dotar a la web de contenido actualizado.

Los comentarios están cerrados.