COMO ESCOGER UN BUEN TITULO PARA EL SEO

La elección de un buen título es uno de los aspectos más importantes y fundamentales para el SEO y el posicionamiento web.

El título ofrecerá una descripción clara, corta y precisa al motor de búsqueda que le indicará que es lo que va a encontrar en cada página del sitio web, el buscador entenderá que eso es lo que tiene esa página que ofrecer a los usuarios y le dará mucha importancia a la hora de las búsquedas que contengan términos que figuren en el título, sobre todo si la frase empleada en el título y la frase empleada en la consulta son iguales. De hecho, cuanto más se asemejen más probabilidades habrá de que la web sea recuperada en la búsqueda.

A continuación se muestra dónde se escribe el título:
<head>
<title>título que describe la página con las palabras clave más importantes    y más representativas</title>
      </head>

 

El título es clave para el SEO, y tendremos que escogerlo con cautela, teniendo en cuentas 3 parámetros fundamentales:

  1. Número de búsquedas que se realizan sobre cada keyword. Los términos con más búsquedas tienden a ser más interesantes.
  2. Competencia que hay para cada una de las keywords. Este punto puede determinar que las palabras clave con más búsquedas no son las más interesantes, puesto que si la competencia es muy alta, seguramente estarás perdiendo el tiempo.
  3. Representatividad de las keywords con respecto a la página. Google no es tonto, y si la página no habla de las palabras clave que figuran en el título, estarás perdiendo el tiempo. Además, los usuarios que clicken y no se encuentren con lo que indicaba el título, abandonarán de inmediato la web. Por lo tanto, tiene que haber una relación clara entre título y contenido.

Pero no es tan sencillo, hay muchas variables para escoger un buen título y debemos tenerlas todas en cuentas. Por eso os dejo a continuación una serie de consejos para escoger un buen título.
Consejos para escoger un buen título para el SEO:

  1. Palabras clave al principio del título. Las keywords que figuren antes tendrán más puntos para subir puestos en Google.
  2. Óptima densidad palabra clave. Menos de un 50% de las palabras en el título. No hay que hacer SPAM de keywords en el título.
  3. Longitud entre 10 y 60 caracteres. A partir de 60 caracteres Google no muestra más texto. Si una palabra empieza en el caracter 59, el buscador mostrará la palabra entera.
  4. No debe contener caracteres especiales, simplemente letras. Por lo tanto, no hay que incluir acentos en las palabras de un título.
  5. Inclusión de varias palabras clave. Es interesante aprovechar para incluir varias keywords relativas a la página, pero sin abusar de ninguna de ellas.
  6. Utilización del texto del título en el texto del contenido. Sino se produce una incoherencia mal vista por los buscadores.
  7. Intentar evitar el Branding (mención del nombre de la empresa). Ocupa un espacio que podría ser utilizado por una palabra clave.
  8. Mantenter la usabilidad en los títulos. De nada sirve figurar en primeros puestos si tu título no atrae la atención de los internautas y no convierte la búsqueda en un click sobre tu web.
  9. Título específico para cada página del sitio. Es totalmente fundamental que cada página del sitio tenga un título diferente que represente su contenido. Si todas las páginas tienen el mismo, estarás desperdiciando palabras clave que podrían posicionarse para cada una de las páginas de la web.

2 comentarios en «COMO ESCOGER UN BUEN TITULO PARA EL SEO»

  1. Estoy de acuerdo con Angel, el artículo es básico pero fundamental. Los títulos así cómo el linkbuilding seguramente sean la parte más fundamental del SEO actual, escoger un buen título SEO es algo imprescindible dentro de una optimización onpage.

Los comentarios están cerrados.