SEO CON PAGINAS DINAMICAS (INDEXABILIDAD)

Las páginas dinámicas son necesarias aunque presenten varios problemas para el SEO y posicionamiento web cuando se maneja mucha información. Son fundamentales para que las páginas se puedan editar con intranet o un sistema de gestión en vez de una a una.

Consisten en una «plantilla preprogramada que consigue contenidos introduciendo datos en la URL o llenando formularios«.


Son muy diferentes a la hora de posicionar con respecto a las páginas estáticas, puesto que mientras que las primeras se editan de una en una pudiendo añadir los títulos, encabezamientos y palabras clave oportunas, enlaces con anchor text y uso de negrita, las páginas dinámicas disponen de plantillas en las que no podemos modificar estos aspectos tan importantes para el SEO. De hecho, hay páginas diseñadas en PHP diseñadas con un único archivo que aunque poseen contenidos dinámicos, se mantiene la misma URL. Esto presenta básicamente los mismos problemas que los marcos y los iframes., vistos en los posts precedentes.

Para mejorar la indexabilidad de las páginas dinámicas debemos hacer lo siguiente:

  • Mantener una URL única. Cada página debe tener su propia URL para evitar los problemas de los marcos y los iframes.
  • Evitar los parámetros genéricos ID. El buscador los puede identificar como una sesión privada y no rastreará sus contenidos.
  • No incluir identificadores de sesión únicos en las páginas. Los buscadores no los indexarán para evitar problemas de duplicidad de las páginas web.
  • Hacer el título, los metadatos y los enlaces dinámicos. Así conseguimos títulos y metadatos únicos para cada página y enlaces con texto variado.
  • Contenido en imágenes. Emplear texto alternativo en imágenes y etiquetas title en enlaces con imagen.

Aquí podéis conocer en este post el resto de problemas en la indexabilidad para el SEO.

1 comentario en «SEO CON PAGINAS DINAMICAS (INDEXABILIDAD)»

  1. Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

Los comentarios están cerrados.