¿PARA QUE SIRVE EL POSICIONAMIENTO WEB?

Cuando los usuarios de internet tienen una necesidad de información específica y no conocen una web a la que acudir, optan mayormente por usar un buscador, que muy probablemente será Google, Yahoo! o MSN Search, ya que son los 3 más usados, principalmente el primero. Incluso en muchas ocasiones, los usuarios optan por usar uno de estos programas para encontrar una página que ya conocen.

Esto se puede dar por 2 motivos:

  • No recuerdan la URL.
  • Prefieren escribir un término o un nombre que una URL entera.

De esta manera, los motores de búsqueda se han convertido en la herramienta por excelencia para recuperar información en la WWW, con un uso globalizado, masivo e imparablemete creciente.

Es por ello por lo que el posicionamiento web se convierte en una práctica muy importante. Por un lado garantiza que la persona que conoce o recuerda vagamente el nombre de una web, podrá encontrarla fácil y rápidamente, y por otro lado consigue nuevas visitas que buscando cierto término han dado con dicha web.

Y es que habiendo tanta gente que usa los motores de búsqueda, estar bien posicionado en las recuperaciones de la información asegura muchas visitas, y si la página web es un de un negocio, proporciona nuevos clientes y nuevos ingresos. Además, si los clientes quedan satisfechos se consiguen nuevas recomendaciones, en ocasiones reflejadas a través de links que mejoran el posicionamiento de la web todavía más, creando un bucle en el que conforme se consiguen nuevas visitas o se gana más dinero, la web se posiciona mejor.

Por ello, tal vez te interese contratar un consultor SEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: