REL NO FOLLOW – PAGERANK SCULPTING

Si aún sigues usando la técnica del PageRank Sculpting para aumentar el PR que transmiten unas páginas a otras, ¡DEJA DE HACERLO! Así nos lo hizo ver Matt Cutts, trabajador de Google, especialista en SEO, posicionamiento, y encargado de que se cumplan las directivas para webmasters de Google, en junio de 2009.

El PageRank Sculpting consistía en indicarle al robot del buscador que no siguiera un enlace a una página interna mediante el atributo en el enlace: rel=”nofollow”. Un página dividía el PR que transmitía entre el número de páginas que enlazaba, entonces al indicarle que no siguiera a algunas páginas que no interesaba mucho que se recuperase su información, se conseguía transmitir más PageRank a las demás.

PageRank Sculpting

Vemos como con el PR Sculpting se consigue dividir el PageRank entre 4 páginas en vez de 5

Ahora el PageRank se divide entre todos los enlaces, considerando también en la división los que tienen el atributo rel no follow, por lo que por mucho que utilices este atributo, conseguirás transmitir el mismo PageRank a tus enlaces internos.

PageRank Sculpting

Vemos como aún utilizando el no follow el PR se divide entre todas las páginas

Por lo tanto, si lo que queréis es optimizar el PageRank transmitido a vuestras páginas internas, olvidaros del PageRank Sculpting y centraros en planificar bien la creación de un sitio web con los enlaces internos justos y necesarios, y con las palabras clave más adecuadas. Así debe hacerlo un buen consultor SEO.

Imágenes extraidas de SeoMoz y de http://www.springboardseo.com/

2 comentarios to “REL NO FOLLOW – PAGERANK SCULPTING”

  1. ¿Sirven los metadatos para el SEO? « Consultor SEO Freelance | Experto posicionamiento web Says:

    […] simplemente no se desee que se puedan recuperar mediante Google. Actualmente ya no se usa para el PageRank Sculpting puesto que esta técnica dejo de ser útil hace unos 3 años. GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); […]

  2. ¿Cómo afecta el código rel nofollow al SEO en la actualidad? « Consultor SEO freelance | Experto posicionamiento web Says:

    […] una web deja fluir a sus enlaces en los enlaces más importantes. A esta técnica se la conoce como PageRank Sculpting y clikando sobre este enlace podéis encontrar más información sobre la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: