LA GEOLOCALIZACION DEL DOMINIO EN EL POSICIONAMIENTO WEB

Los buscadores también tienen en cuenta, entre otros muchos parámetros que hemos observado, la nacionalidad o geolocalización de una web para el posicionamiento y SEO de la misma. Esto influye en el cálculo del posicionamiento web según el lugar desde el que se realiza la búsqueda, dando más importancia a las webs geolocalizadas en el mismo país en el que se realiza la búsqueda.

El razonamiento para tener en cuenta dicho factor es que generalmente interesa más la información más cercana al usuario.

Una muestra de ello es que en “google.es” y “google.com” se obtienen diferentes resultados para los mismos términos de búsqueda.

Si deseamos posicionarnos mejor para un país en concreto, es interesante emplear un dominio de nivel superior con código de país (“.es” para España). De este modo se dará más importancia a las búsquedas realizadas en el país correspondiente.

También se tiene que tener en cuenta la dirección IP del alojamiento del portal. Se puede comprobar en la web http://baremetal.com/cgi-bin/dnsip para averiguar la IP e introducirla en el campo de búsqueda de IPToLocation en http://www.ip2location.com/free.asp.

7 comentarios en «LA GEOLOCALIZACION DEL DOMINIO EN EL POSICIONAMIENTO WEB»

  1. Es cierto, la extensión del dominio ayuda a posicionar mejor un sitio Web según el país. Además también se tiene en cuenta el servidor donde esé alojado el sitio Web, si es de tu páis mejor que mejor.

    Saludos.

  2. Yo en un principio la mayoría de mis webs las trabajo con dominios .com y posicionan perfectamente a nivel nacional y local.
    Hay que pensar muchas veces, que la gente normalmente asocia la web al .com, por lo que a la hora de recordar un dominio, suelen estar mejor asociados al .com.

    Cada uno ya tenemos que tomar la decisión de que merece la pena. Tirar por el .es o por el .com

    • Estoy de acuerdo que la gente asocia de forma más rápida las página con .com que con .es, no obstante mantengo que .es es mejor para posicionarse a nivel nacional y .com mejor para posicionarse a nivel internacional, aunque la diferencia que suponen no es un factor que se deba tener en cuenta como prioritario, por lo que decantarse por el .com siempre es buena opción

    • Así es. La localización del sitio Web es importante, tanto en servidor como su posición física. Añadir nuestra localización en todos los sitios posibles: herramientas de webmasters, google places, etc. Nos ayudará al posicionamiento. Saludos y gracias por la información. Suerte en vuestros proyectos.

  3. Also, consider including an automated «bookmarking» button on the site to make
    it easy to add your site to a visitor’s favorites list. Oftentimes, it is cost-prohibitive to employ and educate a dedicated marketing and sales team. Conduct a little research online to find out the leading places to network.

Los comentarios están cerrados.