¿POR QUE POSICIONAR PARA GOOGLE ANTES QUE PARA OTROS BUSCADORES?

Es evidente que en cuanto a posicionamiento, el consultor seo, experto, seo freelance o usuario que aplique dichas técnicas debe fijarse principalmente en Google.

Sólo basta con teclear Posicionamiento Web Google y Posicionamiento Web Yahoo! en diferentes motores de búsqueda para darse cuenta de que mucha más gente prefiere posicionarse de cara a Google, por supuesto, este hecho se deriva de que cuenta con muchos más usuarios.

Nº DE RESULTADOS DE BÚSQUEDA PARA LOS DIFERENTES BUSCADORES EN DIFERENTES BUSCADORES PARA EL TÉRMINO “POSICIONAMIENTO WEB”

(El siguiente estudio fue realizado el 04/10/2010)

 

Búsqueda “Posicionamiento Web Google” en Google: 527.000 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Yahoo!” en Google: 347.000 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Bing” en Google: 83.500 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Google” en Yahoo!: 14.700.000 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Yahoo!” en Yahoo!: 5.320.000 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Bing” en Yahoo!: 667.000 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Google” en Bing: 835.000 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Yahoo!” en Bing: 290.000 resultados
Búsqueda “Posicionamiento Web Bing” en Bing: 66.200 resultados

Por supuesto se podría realizar un estudio más amplío teniendo en cuenta otros factores como el idioma, la geolocalización de la búsqueda y el empleo de diferentes términos relacionados con los diferentes buscadores, pero esto debería bastar para observar la tendencia actual.

Como se puede observar, de forma generalizada Google suscita mucho más interés que Yahoo, a la vez que este suscita mucho más interés que Bing. Por lo tanto, nos encontramos con que si se desea aumentar la visibilidad de un sitio web, Google debe ser la principal preocupación, seguido de Yahoo!, y finalmente Bing, aunque este tiene un uso muy pequeño con respecto a sus dos hermanos mayores.


A priori, no deben tenerse en cuenta otros buscadores más pequeños, puesto que los usuarios que tienen son pocos, y las búsquedas relativas a temas concretos muy escasas, además la mayoría usa el motor de búsqueda de algunos de los buscadores importantes.

Los que si hay que tener en cuenta son los buscadores locales en el caso de que el servicio o producto ofrecido cuente con el público local, o que cuente con servicios o productos de venta a la localidad-región en cuestión. Este sería el caso del buscador Baidu en china, cuyo uso ha sido bastante mayor que el de Google en China, hasta el punto de que Google decidió abandonar su servicio de búsqueda “Google.cn” por la censura que se le imponía.

1 comentario en «¿POR QUE POSICIONAR PARA GOOGLE ANTES QUE PARA OTROS BUSCADORES?»

  1. Google es considerado uno de los principales motores de búsqueda y generador de trafico orgánico, por ende debemos darle prioridad, sin embargo no debemos olvidar las otras fuentes para tener presencia online.

Los comentarios están cerrados.