INDEXABILIDAD Y ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

Cuando un buen consultor SEO debe posicionar una página web, lo primero en que se fija es en la INDEXABILIDAD del sitio.

Una correcta indexabilidad permite a Google rastrear todas las páginas y los contenidos de un sitio. Ya que si no puede leer las páginas o contenidos de dicho sitio, no podrán indexarse, y no se tendrán en cuenta para las búsquedas.

Se puede usar el comando “site:http://www.midominio.com” en los buscadores para conocer el número total de páginas de nuestra web que un buscador concreto tiene almacenadas en su índice. Dicho comando puede ser utilizado de forma más concreta para conocer las páginas de un sitio en las que figuran ciertas palabras clave de la siguiente forma “site:http://www.midominio.com Palabras Clave”.


Por otro lado, la arquitectura de la información es un factor que influye indirectamente en el posicionamiento de un sitio web, y directamente en el éxito y la conversión visita-cliente del mismo. Un sitio web con una arquitectura de la información correcta es aquel que presenta una estructura bien organizada que permite a los usuarios encontrar lo que buscan con la mayor facilidad posible.

La relación con el posicionamiento es evidente. La podemos observar en 2 factores:

  1. Un sitio web que presenta una estructura correctamente indexada permitirá tanto al buscador como al usuario rastrear todos sus contenidos.
  2. Las palabras clave empleadas en los enlaces internos ayudarán al usuario a identificar mejor las páginas a las que se dirigen los enlaces, a la vez que indicará a los buscadores las palabras que tienen mayor importancia en dicha página.

2 comentarios en «INDEXABILIDAD Y ARQUITECTURA DE LA INFORMACION»

  1. Es muy importante distinguir qué páginas de nuestra web queremos que sean indexadas y cuáles no. No caer en el error de indexar el 100%. Buen artículo.

Los comentarios están cerrados.