SEO, SEM, SMO. LAS 3 FORMAS DE MARKETING ONLINE

SEO, SEM Y SMO son tres formas de marketing on line basadas en los motores de búsqueda y en la web 2.0.

Y es que cada día crece internet en nuestras vidas, se usa más y para más cosas. Y son los buscadores lo que más se usa en la web, y Google la página que más usuarios tiene: muchos millones cada día, y cada usuario genera varias consultas. Cada día hay más negocio online, hay más servicios, más productos y más empresas online. El negocio está en internet y, aunque le vaya bien sin él, tarde o temprano tendrá que acudir al marketing online, o su competencia le «comerá con patatas».


Para ello puede realizar 3 tipos de campañas de marketing online:

  1. SEO (Search Engine Optimization) = Optimización para los Motores de Búsqueda > Posicionamiento Natural en Buscadores
  2. SEM (Search Engine Marketing) = Marketing para los Motores de Búsqueda > Posicionamiento Patrocinado en Buscadores
  3. SMO (Social Media Optimization) = Optimización de medios sociales > Posicionamiento a través de las Redes Sociales y Comunidades Online.

1. El SEO o posicionamiento natural le ayudará a posicionar su web en Google de un modo lento pero seguro, efectivo y permanente. Muy recomendable para todo tipo de webs. Procura optimizar el sitio web, mejorando su indexabilidad, sus palabras clave, y los enlaces externos. Es recomendable que se planifique antes de la construcción de las páginas web, aunque sino es así, siempre existen muchas alternativas para optimizar la web.

2. El SEM o posicionamiento patrocinado le ayudará a posicionar su web de forma inmediata, con posiciones muy altas pero a un coste elevado. Es muy rentable para campañas cortas, sobre todo para productos o servicios que se ofrecen en ciertas temporadas: Los polvorones en navidad, los hoteles en verano. También es rentable para productos o servicios que están o se ponen de moda en un momento determinado. Como es el caso de las estufas de terraza (estufas de exterior), en un momento en el que la gente no puede fumar dentro de los locales por la nueva ley antitabaco.

3. El SMO o posicionamiento a través de las redes sociales y comunidades online es útil para dar visibilidad a sus productos o servicios entre los usuarios de dichos sitios, principalmente gente joven. Existen diferentes técnicas para llamar la atención de este sector y mantenerlos al tanto de la empresa. Eso sí, hay que saber enfocarse en los usuarios potenciales.

1 comentario en «SEO, SEM, SMO. LAS 3 FORMAS DE MARKETING ONLINE»

Los comentarios están cerrados.